Silicon Valley + Madison Avenue, una fórmula que funcionó en Cannes Lions 2015

by • July 5, 2015 • BlogComments (0)4154

Se ha hablado de muchos temas en los 5 escenarios de Cannes Lions: Planning, storytelling, innovación, Diseño, Tendencias, Tecnología, pero sin duda uno de los que más nos llamó la atención tiene que ver con la búsqueda de tecnologías y productos disruptivos.

Lo interesante de la disrupción es tiene un impacto mucho mayor que la publicidad, ya que es un impacto en la cultura misma, en el comportamiento de la gente, y cuando los productos logran ser disruptivos se convierten en sí mismos medios publicitarios.

Después de dos muy buenas charlas, una de RGA (Presentando su aceleradora) y CP+B (Hablando de CREATE BRANDS en lugar de DO BRANDING) nos quedamos pensando ¿Por qué hoy el origen de la disrupción se encuentra más cerca de las startups que de las agencias? ¿Es un tema de foco, de estructura organizacional o de roles dentro de las agencias como dice @MarcoColin?

marco

De todas formas en este Cannes Lions 2015 demostró que la combinación de Agencia + startup fue beneficiosa para ambos. Ya que por un lado la agencia obtiene un producto innovador que le sirve para incorporar un nuevo negocio en esta búsqueda de cambiar el actual modelo de agencia y de paso cosechar algunos premios en festivales, y por otro lado la startup se beneficia de los conocimientos de Tecnología, Experience Design, Business Strategy, Branding, Prototyping y Presentation que la agencia puede aportar, capacidades que han desarrollado año tras año trabajando para marcas, según explico R/GA en el scenario.

RGA

 

Dos de las asociaciones que dieron sus frutos fueron:

LIFEPAINT (Grey London + Albedo100)

 

HAMMERHEAD (R/GA + Hammerhead)

 

Ambos han cosechado premios en varias categorías, trayendo un nuevo negocio “IN HOUSE” para la agencia y logrando:

  •  Pasar de que el cliente setee prioridades > A que la agencia sea el cliente
  • Pasar de ser un proveedor > A tener equity como partner de un nuevo negocio
  • Pasar de Vender el trabajo de la agencia > A ser el dueño del trabajo de la agencia
  • Pasar de estar atado a las políticas, silos e ineficiencias de la organización del cliente > A ser responsable de la definición de un modelo más colaborativo y ágil.
  • Pasar de estar orientado a decisiones de Marketing > A permitirse utilizar los servicios de la agencia para objetivos de producto a mediano y largo plazo.

Startups es más que una palabra de moda, los U$86B de dólares de inversión que estas empresas han recibido en 2014 hacen que todo el mundo mire a Silicon Valley, aunque no todo lo que brilla es (león de) oro, ya que solo 1 de cada 20 inversiones sobreviven, destacó el equipo de CP+B

@cmaltagliatti

 

Pin It

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *