León del Día: Santiago Maiz (Y&R)

by • June 14, 2015 • Blog, SudalionsComments (0)1029

Este año www.sudacannes.com te invita a reconocer el talento que mueve a la agencia con un #SUDALION y premia tu generosidad con dos Tablets por semana. (Decir gracias al que te salvo esta bueno! 🙂 )

Muchas veces encontrar (y sobre todo retener) a estos #LeonesDelDiaDia no suele ser fácil, por eso fuimos a buscar Santiago Maiz @santimaiz , hoy Director de Innovación en una de las agencias mas premiadas de Argentina en los últimos tiempos:  @YoungRubicamBA. para que nos cuente un poco como ha sido ser un león ATL, BTL y ahora FTL (Fuck The Line!)

 

1) ¿Alguna vez fuiste un León de la agencia? ¿Dónde y por qué, o para quién?

En este país, y sobre todo en la época de 2001 todos fuimos unos leones para sobrevivir así que me vienen a la mente varios momentos. El que recuerdo con más cariño fue cuando llegué a Webar de JWT. Venía de una agencia de ATL a una Digital con más de 100 personas dedicadas la parte dura de lo interactivo (programadores, diseñadores web, Project managers). Esos años de aprendizaje y tolerancia mutua fueron súper desafiantes. El día que nos sentamos a pensar todos juntos en una misma mesa sentí una alegría enorme.

 

2) ¿Qué actitudes o skills crees que debe tener un verdadero León de la agencia?

Humildad, curiosidad, tolerancia a al frustración y capacidad de inspirar a los demás con el ejemplo.

 

3) ¿Cómo identificas al “León” al momento de contratar? ¿Qué es lo más importante cuando sumas un nuevo miembro al equipo?

Como todo León busco que tenga hambre. Con eso y que sea buena persona alcanza. El talento se va mejorando.

 

4) Haciendo un poco de futurología, ¿Cómo crees que deberían ser los Leones de las agencias a futuro para transformar esta industria?

Vuelvo a la curiosidad. Las épocas futuras nos van a requerir mucha adaptabilidad, y las personas que tengan mayor bagaje cultural y apertura mental son las que van a transformar las organizaciones. Sumaría también dos cosas claves.

  1. Que no sean tan publicitarias y tengan otros intereses y skills.
  2. Que tengan liderazgo innato porque el futuro se trata sobre convencer a mucha gente y eso no es para cualquiera.

Gracias Santi por la buena onda y colaboración de siempre. Esperamos verte pronto e invita a tus amigos de Y&R a participar de estos #Sudalions. 😉

 

Pin It

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *