León del Día: Pablo Tajer (Facebook)

by • June 17, 2015 • Blog, SudalionsComments (0)1187

Se acerca una nueva edición del Festival de Cannes y nosotros, acá en sudacannes.com  decidimos premiar personas en lugar de campañas Publicitarias. Para honrarlos, decirles gracias, darles esa merecida palmada en la espalda y dejar un #Sudalion 3D y una Tablet en el escritorio (de ambos 🙂 )

Hasta ahora hemos hablado con varios dueños, directores, manager y creativos de agencia, pero en estos días más que nunca estamos viendo como mucha de la innovación y la creatividad viene fuera de esta selva que llamamos agencia.

Por eso este #Sudalion es bastante particular, porque si bien ha trabajado en agencias de red y en agencias digitales, ahora es Creative Strategist South Cone para Facebook. Estamos hablando de Pablo Tajer @TajerP que cuando le preguntábamos sobre ser un león nos decía lo siguiente:

 

1) ¿Alguna vez fuiste un León de la agencia? ¿Dónde y por qué, o para quién?

Me parece raro definirme como León a mi mismo, no recuerdo ejemplos en particular pero desde que empecé a liderar equipos, siempre prefiero tener a los creativos pensando ideas y yo haciendo el trabajo “feo” (flyers, mailings, banners). Y para un director creativo estar sacando banners, social ads, y mailings, no se si es un León, pero algún animal de la selva seguro.

 

2) ¿Qué actitudes o skills crees que debe tener un verdadero León de la agencia?
Garra y hambre, como cualquier león de la selva. Garra es hacer de cada brief un gran laburo, y cuando llega el siguiente hacer como si fuera el primero. Un león no se cansa, mete garra siempre sin importar las circunstancias, los tiempos y el presupuesto.

Hambre es darse cuenta que estamos en un medio muy competitivo y todo el tiempo tenés que querer más y demostrarlo. No sirve tener hambre una vez al año. El León tiene hambre todo el tiempo, y a toda gacela que se le cruza se la morfa.

 

3) ¿Cómo identificas al “León” al momento de contratar? ¿Qué es lo más importante cuando sumas un nuevo miembro al equipo?
En general busco gente que tenga muchas ganas de trabajar, que tenga laburos para mostrar (no me importa si salieron o no, publicitarios o no, pero quiero ver una persona que quiera pensar cosas nuevas y animarse). Pero ante todo, alguien que quiera laburar fuerte. La genialidad y talento sin esfuerzo no sirven para nada.

 

4) Haciendo un poco de futurología, ¿Cómo crees que deberían ser los Leones de las agencias a futuro para transformar esta industria?

No creo que las próximas transformaciones de la industria vayan a empezar en las agencias, pero si así fuera, esas personas tendrían las mismas cualidades que las que la transformaron en el pasado: Ser muy trabajadoras, inteligentes, open-minded, ambiciosas, curiosas, sensibles y muy valientes.

 

Muchas gracias Pablo por la colaboración, un gusto en leerte y te seguimos en Facebook 😉

 

Pin It

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *