León Del Día: Mariano Dorfman (ICOLIC)

by • June 16, 2015 • Blog, SudalionsComments (0)1243

Si llegaste acá como paracaidista y aun no sabes de que se trata el www.sudacannes.com de este año, te digo que te estas quedando en shortlist mientras otros se llevan un #Sudalion 3D y una Tablet para su escritorio.

Pero espera, antes de irte queremos advertirte que no querrás perderte a Mariano Dorfman, @marianodorfman, socio fundador y VP Creativo de ICOLIC,  uno de los pocos latinoamericanos que ha tenido el placer de ser Jurado del Festival de Cannes en la categoría Cyber.

Cuando le preguntamos a Mariano sobre el espíritu de un #Sudalion y como detectarlo dentro de jungla de la agencia, nos dijo:

 

1) ¿Alguna vez fuiste un León de la agencia? ¿Dónde y por qué, o para quién?

Difícil que lo diga yo. Pero seguramente defendiendo las ideas que presentamos debo ser una especie de León.

 

2) ¿Qué actitudes o skills crees que debe tener un verdadero León de la agencia?

Creo que la pasión es el movilizador. La pasión trae esfuerzo, ganas, empuje y todo lo que se necesita para que las cosas salgan bien.

 

3) ¿Cómo identificas al “León” al momento de contratar? ¿Qué es lo más importante cuando sumas un nuevo miembro al equipo?

Indago mucho en lo que llevo a esa persona a estudiar publicidad, a lo que lo moviliza a trabajar en una agencia. Creo en la publicidad como una profesión de vocación, sobre todo en lo que refiere a creatividad, con lo cual, si no veo eso, no veo ese León.

 

4) Haciendo un poco de futurología, ¿Cómo crees que deberían ser los Leones de las agencias a futuro para transformar esta industria?

Estoy un poco ansioso esperando la nueva generación de creativos, gente que sepa interpretar realmente el mundo de los avances tecnológicos pero desde la mirada de la comunicación y la creatividad, algo que hasta ahora no suele verse demasiado, o no al menos como para hablar de una transformación de la industria.

 

Muchas Gracias Marian por colaborar siempre, acá les dejamos un BONUS TRACK de lo que nos decía en 2011 cuando lo encontramos en el Palais premiando la mejor creatividad digital del mundo.

 

Pin It

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *