León del Día: Luis Ayala (AYO)

by • June 18, 2015 • Blog, SudalionsComments (0)1014

Este año en sudacannes.com  decidimos premiar lo mas importante que tiene esta industria: Gente. Aquellos leones del día a día críticos para algo mas importante (o prioritario) que ganar un león de Cannes, que es hacer que la agencia viva y sobre viva. Tarea cada vez mas difícil en el mundo cambiante de hoy donde todas las agencia, sean estas grandes, pequeñas, independientes, de red o de autor (como es este caso), se están planteando como reinventarse.

 

Esta vez decidimos invitarlos a viajar hasta Paraguay (Vamos a obviar comentarios futbolísticos por varias razones después del 2-2 de la Copa América 😉 ) para preguntarle a Luis Duarte Ayala, @KebinLomax , actualmente Director General de AYO, Agencia de Autor, sobre su espíritu #Sudalion y el de su agencia.

 

1) ¿Alguna vez fuiste un León de la agencia? ¿Dónde y por qué, o para quién?

Mis inicios tiene mucho que ver, con donde estamos ahora, en lo que estamos haciendo en AYO, empece como Ordenanza, como cadete, pero mis mayores aprendizajes fueron como ¨Cuentas¨ en DDB Paraguay… una época con muchas limitaciones pero de grandes aprendizajes, por el tipo de gente del que me rodee, era esperar la aprobacion via fax, entregar bocetos montados, eso se hacia con mucha ¨garra¨

 

 

2) ¿Qué actitudes o skills crees que debe tener un verdadero León de la agencia?
Hambre, muchas ganas de crecer, de comerse a la marca, un Leon trabaja por instinto, las capacidades técnicas las va adquiriendo.

 

 

3) ¿Cómo identificas al “León” al momento de contratar? ¿Qué es lo más importante cuando sumas un nuevo miembro al equipo?
Ganas y Predisposición, Les cuento sobre el modelo en el que estamos trabajando, de sus ganas de sumarse al mismo, de tratar de saber que es lo quiere  HACER?. Trato de ver si encaja con la filosofía, con la cultura que tenemos en la agencia, busco gente con valores y mucha predisposición para aprender. Prefiero criar Leones a traerlos grandes de otros circos.

 

 

4) Haciendo un poco de futurología, ¿Cómo crees que deberían ser los Leones de las agencias a futuro para transformar esta industria?

Deben reunir lo mejor de hoy, tomar las experiencias del pasado y mejorarlas, aggionarlas con los recursos actuales, con mucha capacidad de seguir aprendiendo, que canalicen esas ganas y esa búsqueda propia de la nuevas generaciones en escuchar, en desarrollar la observación y el contacto con la gente, espero que la tecnología los acerque y no los aleje de ser GENTE.

 

Muchas gracias Luis por la participación! Y a todos los que leyeron hasta acá, ya por eso se merecen un #Sudalion 3D y una flamante Tablet en su escritorio.
Vayan,  demuestren porque son el rey de esta selva y gánenselas! www.sudacannes.com

 

 

 

 

 

Pin It

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *