León del Día: Gastón Silberman (UV)

by • June 15, 2015 • Blog, SudalionsComments (0)1101

En este 2015 en www.sudacannes.com buscamos reconocer personas en lugar de piezas publicitarias. Por eso mismo, para dejar de idolatrar casos y enfocarnos en quienes verdaderamente hacen esta industria nos acercamos a un #Sudafan bastante particular. Ya que si bien durante muchos años ha sido CEO de la agencia United Virtualities, ha expresado en varias oportunidades su desinterés del mundo Festivalero y ese folklore publicitario.

 

Estamos hablando de Gastón Silberman @GAastt, quien luego de ser Director de Arte en Saatchi&Saatchi y Ogilvy, ha decidido trasladar su creatividad a proyectos como CartelePartido de la red y Sin cortinas (Conversaciones con el ser humano digital) entre otras interesantes iniciativas.

 

Cuando le preguntamos a él sobre los leones del día a día, nos decía lo siguiente:

 

1) ¿Alguna vez fuiste un León de la agencia? ¿Dónde y por qué, o para quién?
Que pregunta difícil. Creería que no, porque no soy ese que siempre está al pie del cañón. Me gusta solucionar problemas pero desde hace ya varios años que mi enfoque está más en el armado de equipo de trabajo más que en soluciones cotidianas. Si tengo que imaginarme que alguna vez lo fui, me remonto a mis comienzos como asistente de Director de Arte. Cuando estás ahí no queda otra que ser un león. Si no estás en el horno 😉

 

2) ¿Qué actitudes o skills crees que debe tener un verdadero León de la agencia?
Encontrar soluciones más que detectar problemas.

 

3) ¿Cómo identificas al “León” al momento de contratar? ¿Qué es lo más importante cuando sumas un nuevo miembro al equipo?
Tres intuiciones y una certeza. Comencemos por el final. Ser muy claro, muy transparente y dejar muy en claro las expectativas que tenemos al momento de contratar. Somos esto, necesitamos esto, damos a cambio esto. Muy claro y sin vueltas.
Con respecto a las intuiciones: valores, sinergia con el equipo y capacidad profesional.

 

4) Haciendo un poco de futurología, ¿Cómo crees que deberían ser los Leones de las agencias a futuro para transformar esta industria?
Inquietos, caóticos, prolijos, sensibles, divertidos, curiosos y lo más alejados de la publicidad posible.

 

¡Mucha gracias Gastón por acompañarnos!. Y a vos que leíste hasta acá, te invitamos a que pases por www.sudacannes.com para que reconozcas el talento de la agencia, muchas veces ignorado por el mundo Festivalero, pero fundamental para que la agencia sobreviva día a día. Ser generoso habla bien de vos, por eso estamos regalando dos tablets por semana a los mejores #Sudafans.
No digas que no te avisamos!

 

Pin It

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *