Festivales

premios (1)

Hay una leyenda (casi urbana) de que alguien mostrando una foto de David Ogilvy con dos leones de Cannes pregunto: ¿Qué es lo que tiene David en la mano?

Algunos respondieron premios, otros metales, otros dos leones de Cannes y otros hasta dijeron la categoría, campaña y el concepto que los habia ganado. Pero para sorpresa de todos ninguna respuesta parecia suficientemente buena.

Cuando ya nadie tenía mas opiniones para compartir, el autor de la pregunta devela el misterio: “Plata chicos! Eso es lo que tiene David en la mano es plata”

(Fuente anónima)

Más alla del amor-odio que generan los festivales publicitarios representan reconocimiento, oportunidades, ascensos y dinero para los que tienen la suerte de obtenerlos. Por eso aquí les pasamos una lista y los invitamos a que nos envien los que faltan.

¡SUERTE!

 

 

– CDEC –

Es uno de los festivales de creatividad publicitaria más importantes de Espana. Organizado por el Club de Creativos, desde 2004, este año se organiza en Pamplona.
clubdecreativos.com

– MAD –
MAD es el evento de diseño y creatividad web más importante que se celebra en España. Reúne a los mejores diseñadores creativos, estudios de diseño y agencias de publicidad del panorama actual, tanto a nivel nacional como internacional.
madinspain.com

– FIAP –
Es el Festival Iberoamericano de la Publicidad. Desde 1977 ha sido uno de los premios más importantes en el sector de la publicidad hispano-luso-americana.
fiaponline.net

– APP FEST –
Se trata del primer festival dedicado en exclusiva al desarrollo de apps y que premia el desarrollo y creatividad de las mismas.
theappfest.com

– D&AD –
Es uno de los festivales más importantes del sector. Recompensa la creatividad, la originalidad, la perfección técnica y la innovación en el ámbito del diseño, el medio y la publicidad.
dandad.org

– CLIO AWARDS –
Los CLIO están considerados como uno de los más famosos premios de la publicidad internacional. Se celebran en Nueva York.
clioawards.com

– ONE SHOW –
Uno de los Festivales Internacionales más importantes que buscan el reconocimiento y la promoción de la excelencia en la publicidad.
oneclub.org

– EL SOL –
Es el Festival Iberoamericano por excelencia. Premia desde 1986 la creatividad y las ideas. Antes se celebraba en la ciudad de San Sebastian, pero desde 2012 se ha trasladado a Bilbao
elsolfestival.com

– CANNES LIONS –
Los Óscar de la publicidad. El festival por excelencia de los creativos a nivel internacional cumple 60 añitos. Se celebra cada año en la ciudad francesa de Cannes. La inscripición de estudiantes es gratuita.
canneslions.com

– ECHO AWARDS –
Los Echo Awards concedidos por la DMA – Direct Marketing Association – representan el más importante reconocimiento mundial a la excelencia en marketing. Se celebran cada año en una ciudad distinta de los Estados Unidos.
dma-echo.org
-FESTIVAL OF MEDIA-
El Festival of Media Latam es el único festival enfocado a la industria de los medios, celebrando la creatividad e innovación.
http://www.festivalofmedia.com

– EL OJO DE IBEROAMÉRICA –
El Ojo de Iberoamérica es un festival centrado en la creatividad. Un premio internacional en el que participan las principales agencias de habla hispana.
elojodeiberoamerica.com

– EUROBEST –
Se trata del festival de publicidad más importante a nivel Europeo. Se lleva celebrando desde 1988 en una ciudad europea diferente.
El Young creatives es una competición de creatvidad con un briefing dado de 48 horas.
eurobest.com

– YOUNG GUNS –
Posiblemente sea el festival más importante a nivel internacional donde dan más importancia al trabajo de los jóvenes talentos que cambiarán la forma de trabajar en la publicidad.
ygaward.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *